Noticia sacada por FADE (y en el CITIPA.ogrg) como consecuencia de la celebración de la I Semana de Impulso TIC (de la que he sido fundador y organizador). Sobre el contenido de la noticia comentar que se refiere a la utilización de los recursos informáticos de la administración como medio para mejorar y especializar la formación de los titulados en informática, similar al sistema MIR, que permite especializar a los médicos utilizando los hospitales públicos.
- “Debemos lograr que los jóvenes terminen sus estudios dominando las nuevas tecnologías”, asegura el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Informáticos de Asturias.
- Los Colegios de Ingenieros Técnicos e Ingenieros Informáticos celebran a partir del día 21 la I Semana Impulso TIC.
Conseguir que los jóvenes asturianos terminen sus estudios dominando el uso de las nuevas tecnologías es, para Óscar Castro, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Informáticos de Asturias «tan importante como dominar el inglés». Lograr en Asturias la alfabetización digital es uno de los objetivos del plan Impulso TIC que han puesto en marcha los Colegios de Ingenieros Técnicos e Ingenieros Informáticos de Asturias, plan en el que se enmarca la I Semana Impulso TIC que tendrá lugar en Oviedo y Gijón entre los días 21 y 24 de noviembre.
A lo largo de esta semana también se abordarán diferentes aspectos del mundo de las TIC como la industria de los videojuegos, la informática en el sistema judicial y en el sistema sanitario, o el buen uso de las TIC.
Para Ángel Retamar, decano del Colegio de Ingenieros Informáticos «el de las nuevas tecnologías es un barrio lleno de posibilidades, en el todavía hay muchas huertas y solares en los que construir». Invertir en TIC es, para Retamar, «invertir en un sector que repercute en beneficio del conjunto de las empresas, que verán mejorar así si productividad».
La I Semana Impulso TIC, presentada hoy en la sede de FADE, comenzará el próximo lunes, 21 de noviembre, a las 5 de la tarde, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Fuentes: