III Semana y Premios Impulso TIC 2013

He organizado la III edición de esta semana de actividades de impulso de las TIC así como los Premios Impulso TIC, que cada vez están teniendo mayor participación y reconocimiento.

sitic13-foto-oscar-img_9252_-1500x750
Oscar L. Castro, discurso de clausura.

La Semana Impulso TIC tuvo lugar del 18 al 22 de noviembre de 2013 y las jornadas se desarrollaron en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, exceptuado aquellas jornadas realizadas en Gijón que tuvieron lugar en el Parque Científico-Tecnológico, Edificio Asturias.

La III Semana Impulso TIC es un evento enmarcado dentro del Plan Impulso TIC y organizado por los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias (COIIPA y CITIPA) y que coinciden con su XII aniversario.

Esta edición de la Semana Impulso TIC se diseñó con la idea de abarcar 4 temáticas de relevancia para el sector:

sitic13-logo

  • Jornada e-health, innovación en la sanidad a través de las TIC, coorganizado por el Clúster TIC.
  • Jornadas de acciones educativas con las TIC. En consonancia con el carácter formativo de la Semana Impulso TIC, se desarrolló una jornada educativa que este año trató el tema de Ciberseguridad y educación. También contamos con la charla sobre “Comunicación Escuelas 2.0 y Competencias Básicas y la presentación del proyecto ganador premio Impulso TIC Educación 2012.
  • Jornada las TIC en el sector turístico. Como ya viene siendo habitual, esta edición de la Semana Impulso TIC también contó con un sector invitado. En esta ocasión fue el sector turístico, un sector muy importante para el desarrollo de la región.
  • Jornada técnica: Ciberseguridad. Impartido tanto en Gijón como Oviedo, estas jornadas buscaban concienciar de la importancia de la seguridad en la red y de la creciente y real amenaza que internet presenta.
  • Este año también se introdujo una actividad especial, un desayuno tecnológico con responsables de TI de las grandes organizaciones Asturianas, cerrada al público y sólo para participantes invitados en el que se pusieron en común problemas y soluciones de estos departamentos, y con el objetivo de buscar soluciones que sirvan de ayuda a otras organizaciones.

Todas las jornadas contaron con un tiempo reservado al networking que se llevó a cabo al finalizar las jornadas y en las que se sirvió un vino español para facilitar la interactuación de los asistentes.

La Semana Impulso TIC concluyó con una Cena de Gala y entrega de Premios Impulso TIC 2013 en la que se reconoció a aquellos organismos e individuos que más han hecho por las nuevas tecnologías a lo largo de este año.

  • Premio Impulso TIC Social: Red de Telecentros de Asturias (CDTLs)
  • Premio Impulso TIC Empresa: Telecable
  • Premio Mención Especial: Jacinto Canales (Presidente de CCII)
  • Premio Ámbito Local en sus 4 categorías:
    • 1er Premio: CDTLs Ibias, Pravia, Muros y Ribera de Arriba
    • 2do Premio: CDTLs Corverá, Carreño y Laviana
sitic13-foto-premiados-img_9262_1500x640
Foto de los premiados y autoridades en los III Premios Impulso TIC Asturias
sitic2013-oscar-angel-dgs-angel-mirian-sara-img_9139_1500x750
De izda. a dcha.: Oscar L. Castro (Decano CITIPA), Angel L. Cabal (DGTIC), Sara Álvarez (DGEducación), Mirian Cueto (DG Universidades) y Ángel Retamar (Decano COIIPA)

Es muy destacable que en la cena de gala nos acompañaran tres directores generales de la Administración del Principado de Asturias, Angel L. Cabal (DGTIC), Sara Álvarez (DGEducación) y Mirian Cueto (DG Universidades). Renunciar a un merecido descanso el viernes con la familia, para estar en nuestra cena de gala y entrega de premios, es sin duda el mayor premio que uno puede tener por su trabajo. Muy agradecido por toda su colaboración y apoyo que me han ofrecido.

Además de toda esta programación, la Semana Impulso TIC contó con una programación complementaria de jornadas para pymes y ciudadanos.

  • Jornadas para PYMES ‘Por el buen uso de las TIC’, en colaboración y organizado por el CTIC, en los Centros SAT de Asturias.
  • Jornadas para los CIUDADANOS ‘Por el buen uso de las TIC’, en colaboración y organizado por el CAST, en los CDTLs de Asturias.

Contenido sobre la Semana de Impulso TIC del 2013:

Galería de imágenes destacadas:

Deja un comentario